CONTÁCTENOS

FAQ

1¿Qué es la conciliación?
La Conciliación es un mecanismo alternativo de solución de conflictos, por el cual las partes acuden ante un Centro de Conciliación extrajudicial a fin que se les asista en la búsqueda de una solución consensual al conflicto
2¿Cómo funciona la conciliación?
Las personas que tengan un problema, podrán acudir a un Centro de Conciliación debidamente autorizado por el Ministerio de Justicia, donde se designará a un conciliador, quien invitará a las partes a concurrir a una reunión llamada audiencia de conciliación, en la cual las partes, sus asesores y el conciliador participan activamente en la solución del problema. De lograrse un acuerdo conciliatorio, las partes firman un Acta de Conciliación, la misma que es de obligatorio cumplimiento para las personas que la firman. De no cumplirse, los afectados podrán acudir a un Juez para exigir su cumplimiento. Si no se logra un acuerdo conciliatorio en la reunión, las partes podrán acudir a otras instancias para resolver el conflicto.
3¿Cúales son las ventajas de la conciliación?
La Conciliación Extrajudicial evita gastos de dinero, pérdida de tiempo y desgaste psicológico. De llegar a un acuerdo, las partes asistentes, firman un documento que se denomina Acta de Conciliación, la misma que tiene valor de sentencia emitida por un juez (es decir, que cualquiera de las partes puede exigir ante un juez el cumplimiento de lo acordado).
4¿Dónde se puede conciliar?
En los Centros de Conciliación autorizados por el Ministerio de Justicia. Nosotros estamos autorizados
5¿Por qué elegir el Centro de Conciliación Soluciones Compartidas?
Por nuestra vasta experiencia en conciliación, el completo involucramiento en los asuntos de nuestros clientes, el esfuerzo que hacemos en cada audiencia para que las partes puedan arribar a una solución y nuestros muchos casos de éxito que nos avalan.

Escríbanos un mensaje


Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible

NUESTRAS OFICINAS

Av. República de Chile 295, Of 1001


Llámenos: (01) 3031422 - (01) 4935859 - (01) 995056640
Escríbanos: info@soluciones-compartidas.com

 
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.