Divorcio Rápido, ¿Cuáles son los pasos?

Conciliación por Desalojo
20 Mayo, 2017
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si usted desea divorciarse y tiene más de dos años de casado/a y ambos pueden ponerse de acuerdo, su divorcio puede ser muy rápido, sin complicaciones y lo más importante, ustedes mismos pueden determinar las pautas de sus acuerdos a  futuro, en vez de que lo haga un juez; además es económico.

 

¿Cuáles son los pasos?

  • Si ambas partes tienen bienes, deben hacer una minuta de liquidación y adjudicación de bienes, para lo cual necesitarán un abogado que les ayude a redactarla. En dicha minuta deben colocar la repartición de los bienes, la cual puede ser 50-50 o en una proporción diferente en caso de que las circunstancias así lo ameriten. En caso no se puedan poner de acuerdo, también pueden asistir a un Centro de Conciliación por ayuda. La citada minuta deberá ser presentada por su abogado a una Notaria y finalmente a los Registros Públicos.
  • Luego de ello, deben acudir con su acta y su inscripción de liquidación y adjudicación de bienes (ó sólo con su acta si es que carecen de bienes) a la Municipalidad o Notaria del lugar donde se casaron o donde tuvieron su último domicilio conyugal, en la cual deben tramitar su divorcio. Para dicho trámite no es necesario abogado, lo pueden hacer solos, es muy simple y el funcionario municipal o el personal de la notaria los dirige.
  • Finalmente, en cuanto a los tiempos la conciliación y la liquidación y adjudicación de bienes puede durar dos semanas y lo pueden hacer en paralelo; mientras que el tramite en la Notaria o en la Municipalidad dura tres meses.

 

¿Cuál es el costo de este proceso?

En cuanto a los costos, la conciliación puede costar un promedio de S/250.00, el tramite municipal S/300.00 o el tramite notarial del divorcio S/ 1,100.00. Es decir en caso de que no tenga bienes puede gastar sólo S/ 550.00 si lo hace a través de una Municipalidad y demorarse tres meses y medio.

 

Notas*

http://larepublica.pe/25-11-2008/divorcio-rapido-en-lima-cuesta-291-soles

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-entre-900-y-mil-800-soles-cuesta-tramite-divorcio-rapido-notarias-lima-y-callao-191283.aspx

 

En caso de que tengan bienes a repartir, el costo se puede incrementar en S/600 en promedio y el tiempo en tres semanas más.

Si tienen hijos menores es necesario que concilien sobre la pensión de alimentos, régimen de visitas y la tenencia de sus menores. Nosotros los conciliadores los podemos ayudar a llegar un acuerdo sobre esos temas o a validar sus acuerdos dentro de la legalidad.

Así mismo, en casos de divorcio también es posible establecer pensión de alimentos para uno de los cónyuges siempre y cuando ustedes lo decidan y sea legal.

En conclusión, tienen que acercarse a un Centro de Conciliación y conciliar.
Si desea asesoramiento sobre el  tema descrito, no dude en comunicarse con el Centro de Conciliación Soluciones Compartidas  que en la brevedad posible uno de nuestros abogados le atenderá.

 

 

Atención en Oficina:

Lunes a Viernes de 9.00 am a 6:00 pm

La consulta es previa cita

 

*Horario extra, previa coordinación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *